¿Existe una realidad universal común o hay una diferente para cada persona?

¿Qué es la realidad? ¿Cómo puede entenderse? ¿Existe una realidad común a todas las personas o cada persona posee su propia realidad?
Yo creo que depende de cada persona pues cada
una tendrá un punto de vista diferente en función de sus ideales
... Pero ¿la realidad tiene algo que ver con los sentidos?
Hay quien cree que la realidad es aquello que
podemos ver, tocar, oler...
Pero hay que cosas que no podemos ver, y no por
eso dejan de ser reales...¿no? Me gustaría saber sus opiniones...
Necesito más ideas, otros puntos de vista.

1 respuesta

Respuesta

Mi opinión es que hay una realidad que percibimos a través de nuestros sentidos pero que interpretamos cada uno según las experiencias que hayamos tenido. Te explico. Si toco una flor amarilla, mi mente lo que hace es ir a buscar todo lo relacionado con el concepto "flor amarilla" si hay algún hecho que ha sido especialmente relevante, me vendrán todos esos recuerdos, si han sido experiencias agradables, me gustará la flor, si han sido desagradables, no me gustará la flor. Y así con todas las cosas.

Sí que existe una realidad fuera de mí, pero quien le da un significado u otro a esa "realidad", lo que supone esa realidad para mi, eso es lo que yo pongo. Lo que pone cada individuo con sus recuerdos y experiencias.

Que pases un buen día !