Hola si alguien es tan amable de explicarme las teorías de platón, descartes y por que no entiendo

¿Y cuál es la diferencia de las 3 teorias?

1 respuesta

Respuesta

Para platon la realidad consiste en ideas, que no se pueden conocer por la experiencia sino solo intuitivamente mediante el uso de la razon estas ideas perfectas y eternas existen en el topos uranus y los objetos que percibimos por la experiencia son solo representaciones inexactas de esa ideas.

En Descartes surge la duda como metodo, descartes duda de todo: si el mundo que experimentamos con los sentidos es real o podria ser incluso un sueño, es algo que no podemos verificar absolutamente, esa duda le da una intuicion irrefutable, si dudo de todo, al menos pienso, es decir soy un sujeto, no puedo dudar de mi existencia, en definitiva existo. A partir de ello trata de demostrar con el uso de la razon la existencia de un mundo externo, independiente del sujeto, y encuentra la idea de Dios como algo que necesariamente existe y que tiene como caracteristica tambien existir independientemente del sujeto, es decir existe una realidad externa al sujeto.

En verdad sus teorias son muy amplias y complejas, ademas de dificiles de leer, te recomiendo que leas las lecciones preeliminares de filosofia lo explica bien claro y facil de leer