Filosofía

Quisiera que me responda ¿qué es la filosofía?, ¿Qué es la escuela socrática? Y ¿Qué es la escuela presocratica?

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar esta pregunta puede tener dos respuestas, la primera es lo concerniente a el origen etimológico de la palabra; la palabra filosofía proviene de las voces griegas philos y sophia, la primera palabra philos tiene una traducción que significa amor o deseo de algo pero no un deseo material o carnal sino más bien por la abstracción. La segunda palabra se traduce como sabiduría que a su vez proviene de saborear de tomarle el gusto a todo cuanto nos rodea, sea en el plano empírico o abstracto, osea la palabra filosofía es amor o deseo por saborear y aprender de las múltiples experiencias que nos entrega la vida, o dicho más fácil la filosofía es amor por la sabiduría. Bueno una segunda respuesta, seria decir que la filosofíA ES UNA HERRAMIENTA INTELECTUAL PARA LA VIDA EN CUANTO BUSCA EL SENTIDO DE SER, el sentido ultimo de los entes, la esencia de las cosas, al contrario de la ciencia que busca la causa de porque suceden las cosas así, la filosofía va al ser de la cosa ´para desde allí buscar las respuestas que esta cosa nos pueda entregar. En cuanto a las escuelas existió la escuela pre-socrática es decir antes de sócrates y fueron muchos como heráclito parménides, jenofanes anaxímenes, entre otros, pero lle go el gran sócrates a hacerle distinción y a cambiar la filosofía en aquellos tiempos junto con sus dos grandes dicipulos Platón, y Aristoteles, cabe destacar que no hay escritos de sócrates sino solo relatos de los libros delos diálogos de platón.