Que diferencia hay entre el alma y el espíritu

Quisiera saber, tu opinión sobre ello
, puesto que hay muchos que dicen que hay diferencia y otros no ! Bueno gracias !

1 Respuesta

Respuesta
Según el sentido que se les de... veamos algunos ejemplos de alama. -
*como individuos: no se ve ni un alma en la plaza.
*Cualidades morales: alma noble o abyecta.
*Sentido figurado sobre lo que da aliento y fuerza a alguna cosa: el amor a la patria es el alma de los estados.
*escencia de vida: te amo con toda mi alma.>sentido fantasmal: en esa casa ronda el alma de juan perez.
-Ahora ejemplifiquemos espiritu:
Nota la palabra espiritu viene del laitn 'espiritus' que quiere decir 'soplo'.
*Espiritu del aire: fantasma.
*Principio: esl espiritu de una ley.
*Emocion: el espiritu de navidad.
*Pobre de espiritu: apagado, timido o triste.
En mi opinión pueden ser tanto sinónimos como antónimos según el sentido de la palabra, uno no puede ser absolutista en preguntas de esta naturaleza, puedes buscar alma o espíritu en el sentido religioso, metafísico o en definición de palabra, ente otros, esa es la razón por la cual has tenido diferentes respuestas, algunas personas tienen un concepto de una palabra y otro de la otra... sin embargo un párrafo en la biblia dice "Dios, los ángeles, y el alma humana son espíritus" dándole a "espiritu" el sinónimo de "sustancia incorpórea". Se que mi respuesta no fue muy concreta, sin embargo, me repito, uno no puede ser absolutista en palabras de con significdos tan subjetivos.