Filosofía y psicología

Hola: Que pena moolestar tanto, pero necesito que me ayudes con algo... Y es dar respuesta bien argumentada a la siguiente pregunta. ¿Por qué se justifica estudiar Filosofía en el proceso de formación del Psicólogo? Por favor ayudame con eso, se debe argumentar muy bien . Mil gracias desde ya y esperare ansiosa la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
No me molestas. Yo también tuve dos asignaturas de psicología en la carrera, y eran obligatorias, además de varias opcionales. La verdad es que se justifica estudiar filosofía en cualquier carrera, sobre todo de ciencias, porque la filosofía es la base racional del conocimiento, dio origen y estructura las ciencias. Las ciencias se han especializado tanto que se "independizaron" de la filosofía, pero su origen en la teoría y el pensamiento racional siempre debe estar presente. Eso es en general. En particular, se estudia filosofía en la carrera de psicología porque los orígenes de esta rama del conocimiento son filosóficos, igual que de cualquier otra ciencia o saber racional.
Espero servirte de ayuda, de todas maneras me imagino que tus profesores de filosofía te explicaran el porqué, o al menos eso espero.