Acerca del punto geométrico

Mi pregunta es qué se ha hablado acerca de la imposibilidad de percibir el punto geométrico en el espacio-tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Estimada amiga:
En realidad un punto geométrico es una abstracción mental, es decir, no tiene entidad física. Es simplemente una abstracción geométrica, al igual que un número es una abstracción matemática. ¿Qué es el uno? ¿Puedes verlo en el espacio tiempo? No, simplemente es una abstracción. Al igual que un punto. Desde que hay un punto no hay superficie, con lo cual no podrías verlo, efectivamente. Desde el momento en que se puede percibir un punto, ya tiene superficie, con lo cual no es un punto.
En cierto modo la confusión viene de pensar que es lo mismo la idea que la cosa representada. La idea del punto geométrico es eso, simplemente, una idea. Algo que genera la mente para intentar entender el mundo. Un modelo. El mundo no está hecho de puntos, ni líneas ni planos. Es otra cosa. No me preguntes qué es, porque no tengo la menor idea.
Tu respuesta fue muy clara .es lo que yo pensaba, solo que en términos filosóficos no sabía expresarlo. Una cosa: soy tu amigo no tu amiga. Gracias.