Sócrates

Porque sócrates se oponías a los sofista

1 respuesta

Respuesta
Sócrates era muy crítico con los sofistas por varias razones: vendían sus servicios como maestros a cambio de dinero, relativizaban todo incluso la verdad, identificaban la verdad con la fuerza, el prestigio, la manipulación o el arte, sus éticas se fundamentaban en el beneficio social que se obtiene al seguir un comportamiento correcto y no en el bien o el mal, el conocimiento de la realidad en sí misma no es posible, son escépticos.
En los libros "Apología de Sócrates" y "el sofista" de Platón puedes hallar más ejemplos, así como en toda la obra del mismo autor.