Ética

Cual sería la diferencia entre ética y moral

1 respuesta

Respuesta
Mucho que hablar de esto.
Hay que preguntarte ¿en qué sentido haces la pregunta? ¿Qué pretendes con ella? ¿Esperas alguna repuesta religiosa?
Bien te puedo responder atendiendo a la etimología de ambas palabras, pero sería largo y tendido, a demás, no creo que ésa se a la respuesta que tú esperas.
En un principio te digo que ética y moral son lo mismo, ética del griego y moral del latín.
Hay quien le da a la moral un carácter religioso y a la ética más laico, pero para mi so lo mismo. De hecho la moral, par4a mi tiene siempre primacía sobre la religión.
Luego he de contestarte necesariamente que no hay diferencia.