Busco respuestas filosóficas sobre la existencia del ser humano y el pensamiento

Si pudieran darme a esta pregunta una respuesta completa. Será más fácil si la pregunta se toma de esta forma; imaginar que una persona se acerca a un gran filosofo reconocido y se la suelta sin más, ¿qué respondería? (Esto es lo que quiero saber). Si preferís enfocarlo de otra manera no importa, la aceptare de igual manera. A esta pregunta se la suele responder inmediatamente con el nombre del sujeto interrogado. Pero no trata de eso...
¿Qué somos?, ¿Somos lo que pensamos que somos?. Cada quien es lo que cree que es. O lo que los demás creen que somos...
Muchas gracias de antemano. Por favor si veis esta pregunta un poco tonta, abstenerse de criticarla, ignorarla simplemente.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo te diré que no hay preguntas tontas sino respuestas estúpidas.
Probablemente si le preguntaras a un filosofo quien es, te contestaría su nombre por que los filósofos son exactamente como tú, pero de todas maneras todo dependería del filosofo con el que trataras, según la época, así ante Platón serías ante todo, un ciudadano, por ejemplo.
De cualquier manera te diré que bajo mi opinión, ya que no pretendo hacer ciencia, sobre esto, es imposible, tu eres para ti siempre: cuando vas a comprar, cuando duermes, cuándo hablas..., en fin en todo momento eres lo que piensas, lo que actuas; pero también eres para los demás cuando ellos te tienen en cuenta, por ejemplo, tu panadero es para ti, aunque no tengas otra relación con el más que comprar el pan, o el que te pregunta la hora por la calle, en tanto que ha formado parte de tu vida por unos instantes.
Pero esto en cuanto a ser de existir, no en cuanto ser + o- guapo, yo puedo creerme bella y no serlo para ti...
En fin, un tema largo.