Varias dudas filosóficas sobre Platón y Bonsai

Mis preguntas son varias, va desde que opinión tiene usted sobre Platón, el mundo de las ideas, etc. La segunda es que ya que es experto en Bonsai, tengo un grave problema, ya que durante años mi madre cultiva varios, se fue por un tiempo a otro país, y me dejó como única tarea, cuidarle los 34 bonsais, hay de todo pinos, azaleas, palos borrachos, ombúes, pero está pasando algo curioso, a pesar del cuidado que les brindo, están empezando a crecer, y esto me está mortificando, ya que donde yo vivo no hay nadie experto en esto, mi madre todavía va a estar más de tres meses de viaje, y los bonsais crecen y crecen cada día. Cuando vuelva se va a encontrar con una arboleda en vez de sus pequeños arbolitos.
¿Qué hago?
Gracias
Respuesta
Querida emily:
Voy a comenzar por la segunda de tus preguntas.
Debo decirte que es evidente que los pobres arbolitos se han liberado de su condición de bonsái, para proclamar su destino de árbol, hecho y derecho (interprétese esto en el sentido que cupiere, acorde al género, especie y diferencia específica)
Mi consejo es, entonces: Plántelos a todos en el jardín del fondo, con la sola excepción de su señora madre, y deje que estos pobres especimencitos intenten su aproximación a su imagen prototípica. Y a su madre de usted, explíquele, no sin entusiasmo, que los bonsái también tienen alma, verde, ecológica, trascendental.
Y cualquier cosa, échele la culpa al vivero.