Importancia de la filosofía

¿Cuáles son los aspectos positivos y negativos que tiene la importancia de la Filosofía?
{"lat":-17.30868788677,"lng":-56.953125}

1 respuesta

Respuesta
Positivos:
-Enseña al humano la manera en que los pensamientos sean más ordenados y alcancen por vía de un método la corrección y certeza de los mismos.
-Establece principios teóricos dependiendo de la época, región, cultura e historia de determinado pueblo o pretendiendo englobar a todos estos.
-Funge como medio para alcanzar paz interior al reflexionar sin hablar en plano espiritual.
Negativo
-Encerrarse en determinado punto de vista filosófico (ser empirista, ser marxista, ser escatológico, ser tomista, etc.) ocasiona cerrar la visión de lo real y no poder mirar cosas que nos puedan enriquecer como seres humanos.