Ilustración y Renacimiento. ¿Relación?

Me gustaría que me aclarases la afirmación de que la Ilustración es la culminación del Renacimiento, por favor.
Yo creo que es más un cambio, pero no entiendo la afirmación y me gustaría entenderla para poder dar mi opinión y no hablar en la ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
La Ilustración es la creencia racionalista de que la ciencia y la educación al margen de la Iglesia llevará al hombre a su perfección moral.
El Renacimiento es fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo.
Mira esta muy claro estoy de acuerdo contigo fue un cambio extremo por que el hombre ya no estaba tan sujeto a la moral sino más bien estaba concentrado en lo que lo rodeaba para así tomar partido de lo que era el mundo sin restricción alguna.