Buda y la reecarnación

Quisiera que me ayuden como puede relacionar a Buda con el tema de la reencarnación, gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Buda es un personaje histórico del s. VI a.c. lo que supone conocer un poco las inquietudes y filosofías de la época. Ojo, no confundas. En el continente asiático, la reencarnación es piedra angular en todas las filosofías, pero existe cierta confusión en Occidente. No hablan con los mismos términos un hinduista, un budista o un taoista, por poner tres ejemplos. Debes separarlos bien.
Dicho esto has de saber que si bien Buda hablo de las "4 nobles verdades" y el "octuple camino", todo ello lo referencio como camino para superar el sufrimiento humano, aquí en la Tierra. Toda esta doctrina adquiere sentido si lo referenciamos en la idea de múltiples "reencarnaciones"; o más bien múltiples retornos del alma, puesto que la palabra reencarnación esta mal traducida en la concepción Occidental. Nadie puede venir con el mismo cuerpo (excepto grandes maestros).
A partir de esto decir que el Buda histórico no escribió nada y como en tantas otras doctrinas, te has de fiar de las traducciones e intenciones de los discípulos que lo tranliteraron.
De todas formas recuerda, que al igual que otras grandes religiones o concepciones filosóficas, esta se escinde y divide en varias ramas: mahayana y hinayana, etc. No tienen exactamente la misma concepción de la reencarnación.
Te aconsejaría comenzar con libros básicos como "el sutra del corazón" o "el sutra del diamante".
Chao