Nietzsche y los heroes

Mi duda es la suiguiente; en una edición del libro Así habló Zaratustra, en el prólogo cuenta una anécdota en la que Nietzsche, mantiene su mano sobre un brasero para demostrar a un profesor la existencia de héroes, ya que este se había burlado del mártir Mucio Scévola.
Y bueno, mi pregunta es si este hecho ocurrió de verdad, ya que me ha resultado raro que haya tan poca información de este hecho en internet.

1 Respuesta

Respuesta
Hail Berek:
La anécdota, admito es la primera vez que la escucho; la creo factible dado el carácter del filósofo alemán, tan inclinado a la vehemencia; además, él mismo era un conocedor excelso de la antigüedad clásica, en especial la romana; no es casualidad que su profesión fuera la de filólogo, experto en latín y griego. Sin embargo la certeza no es absoluta porque se transmitió como traduición oral. Sin embargo, insisto que es verosímil.
Nietzsche se inspiró en una de las leyendas romanas más connotadas. Durante las guerras de la República Romana contra etruscos y samnitas por el contro de la bota itálica, hubo un episodio de gran valor en la persona de Cavo Mucio Scévola, símbolo romano de la indiferencia ante el dolor físico, quien carbonizó su mano derecha en un brasero encendido como castigo por no haber logrado matar a Porsenna, rey etrusco. Por ello se le conoció como Escévola, el zurdo. Por ello es arquetipo de valentía citado en obras como AL Araucana de Alonso de Ercilla y retratado por pintores renacentistas como Verrocchio.
Espero haya sido una óptima solución. CHAOS.