Los supuestos o principios de la ciencia

Necesito saber sobre los 5 supuestos o principios de la ciencia.
1. El mundo existe y por lo tanto es posible conocerlo.
2. Conocemos al mundo a través de nuestros sentidos.
3. El mundo esta en continuo movimiento
4. Los fenómenos de la realidad están relacionados por ciertas causas.
5. La naturaleza se forma desde formas simples a complejas.

1 respuesta

Respuesta
Supuesto:
1. Principio de realismo: el mundo existe con independencia de que lo conozcamos: Realidad subsistente.
2. Principio sensualista: todo contenido mental procede de realidades externas a través de vehículos sensoriales
3. Principio dinámico: la materia cambia a diferentes niveles; el nivel más complejo de cambio es la vida.
4. Principio de causalidad: toda causa tiene un efecto; las mismas causas producen los mismos efectos; las mismas causas producen los mismos efectos necesariamente
5. Principio de organización: la materia cambiante se transforma desde lo más simple a lo más complejo; lo más simple en la materia viva es la célula, lo más complejo el cerebro.
Puntúa las respuestas