LOPD en web sin animo de lucro

Buenas tardes, ante todo muchas gracias por su atención.
Tengo una web para promocionar música en español, no gano nada con ella incluso me cuesta dinero pero la uso como hobby.
El caso es que tengo un listado de emails de gente que se interesa y quiere conocer las novedades de la revista.
Quería preguntarles lo siguiente:
- Estos mails los hemos ido guardando de forma manual y son los que utilizamos para mandar una newsletter (1 ó 2 veces al mes) No tenemos recogido de estos emails un consentimiento previo aunque si se lo llevamos enviando algún tiempo. No son muchos mails unos 400 más o menos.
Querría saber que debo hacer para hacerlo conforme a ley y poder seguir enviando estos newsletter. Y preguntarles a partir de ahora como debo obtener el consentimiento previo
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Pues tendrán que cumplir con la normativa de protección de datos, dar de alta los ficheros en la Agencia, y realizar un documento de seguridad que recoja los protocolos y procedimientos aplicados para garantizar el cumplimiento de la ley, según el nivel de seguridad que le corresponda.
Tendrá que realizar un formulario donde solicite la autorización para tratar sus datos personales, informando del motivo del tratamiento e indicando la forma de ejercitar los derechos ARCO (acceso, rectificación, cancelación y oposición).
Ademas, su página web, ha de cumplir con la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información (LSSI) en cuanto al aviso legal, donde ha de incluir información de protección de de datos, de los datos recogidos desde esta web...
Si lo desea, puede encontrar información de nuestros servicios especializados en Protección de Datos en www.bono-che.es
Agradecemos valoración de la respuesta.