Cooperativa de trabajo

Le paso a contar que vivo en Argentina y mi consulta es la siguiente:
Yo trabajo bajo relación de dependencia en blanco con mi recibo de sueldo, pero mi jefe por otro lado esta abriendo una cooperativa de trabajo para poder abrir un local en otra ciudad y me pidió que sea parte de la misma como Sindico Volcal, es decir que intregro la sociedad y me dijo que no pasaba nada que todo seguiría igual y yo seguiría en blanco todo como siempre. El tema es que ahora me dice que tengo que ir a la AFIP ya que el tipo de componente del integrante de la sociedad con mi CUIT no corresponde a la forma jurídica, me dijo que tengo que cambiar mi CUIL por CUIT en la AFIP. ¿Corro riesgo de algo? No entiendo nada y no se si en realidad estoy dando una mano o bien se están abusando de mi ignorancia en el tema. ¿Tengo algún beneficio? Cabe aclarar que yo por ser integrante de la misma jamas firme nada, ni voy a tener ninguna ganancia económica ya que esta cooperativa no tiene nada que ver con mi trabajo, es decir la usa mi jefe para otros negocios. EXPERTO podría aconsejarme si quedarme tranquilo y seguir dándole una mano, ¿o bien que hacer?...

1 Respuesta

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho laboral o mercantil y ademas que sea de su país ya que las leyes y normas varían.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.