¿Qué tengo que hacer para ser declarado insolvente?

Hola, buen día, pues eso, ¿qué tengo que hacer para ser declarado insolvente? Yo estab de baja permanente total desde hace 2 años hasta hace tres meses que tras unas pruebas me dieron el alta.el caso es que desde entonces, no encuentro trabajo y no tengo nada de dinero, ¿ni 10 euros.que tengo que hacer para ser declarado insolvente? ¿Qué tengo que aportar y donde debo hacerlo? Es que me han denunciado por amenazas, y como supongo que la multa sera económica, no podre pagarla. Que debo hacer, gracias.
Respuesta
Acuda a los juzgados de su localidad y solicite el beneficio de la Justicia Gratuita y que le nombren un Abogado de oficio. Cuando esto se le conceda, dígale que quiere presentar ante el juzgado una "declaración voluntaria de insolvencia".
Ruego ciérrela pregunta y valore