Puedo denunciar por estafa

tengo un cliente que va contratando mis servicios desde hace un año , iba mal pagando y desde este año solo me envía algo de dinero cuando le digo que ya no puedo atender los mas pedidos entonces me manda 200€ , en estos momentos me debe mas de 10.000 , me ha ido poco a poco liando y me encuentro con una situación dramática , creo que ya no tenia intención de pagar cuando empezó a enviarme esas pequeñas cantidades he llamado a otros proveedores suyos y no le hacen nada si no paga .Me siento estafado ya que si le fuese mal no me mandaría nada cuando le digo que me mande para seguir haciendole encargos no podría hacerlo .Admitiría una denuncia por estafa?

1 Respuesta

Respuesta
1

En el caso que usted plantea, no cabe la denuncia por estafa porque no estamos ante una estafa, estamos ante unos impagos. Por tanto, la vía a adoptar no es la penal, sino la civil, por medio de lo que se conoce como un procedimiento monitorio. Le recomiendo que encomiende el asunto a un abogado para interponer la oportuna demanda, previo estudio del caso. Aquí la cuestión, al fin y al cabo, es demandar a este señor para trasladar a un Juzgado el hecho de que a usted le adeudan 10.000 euros justificados y que el Juzgado le condene a este hombre al pago de dicha cantidad junto con los intereses legales y, además, con condena en costas, es decir, que abone también los gastos que usted tenga que desembolsar de abogado y procurador.

Le facilito nuestros datos para que, gratuitamente, nos contacte y le atenderemos personalmente.

951 71 50 41

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas