Hurto falta o delito

Me gustaría saber si los hurtos de menos de 400 euros siguen considerándose falta o son delitos ya con la nueva reforma del código penal (creo que aun no ha entrado en vigor). Y en caso de ser falta .. Si cuenta como antecedente penal en el registro de penados.. O no..

1 respuesta

Respuesta

No me consta que el proyecto vaya a aumentar el límite de los 400 €

En cuanto a las faltas, no causan antecedentes penales

bueno en el proyecto de ley aprobado por el consejo de ministros dice claramente que desaparecerán las faltas por hurto y se consideraran delitos leves.. si eres experto deberías saberlo.. la duda era si había entrado ya en vigor o no.. y mi otra pregunta que va relacionada con esto.. es que si yo cometo un hurto menor de 400 euros ahora que es considerado falta pero me juzgan cuando ya ha entrado la nueva ley que dice que es delito leve, se me aplica la ley del momento de la infracción o se aplica la ley en vigor en el momento del juicio? gracias

1ª No ha entrado en vigor

2ª el proyecto de ley aprobado por el consejo de ministros también dice claramente Disposición Transitoria Primera. Legislación aplicable.
1. Los delitos y faltas cometidos hasta el día de la entrada en vigor de esta Ley se juzgarán conforme a la legislación penal vigente en el momento de su comisión. No obstante lo anterior, se aplicará esta Ley, una vez que entre en vigor, si las disposiciones de la misma son más favorables para el reo, aunque los hechos hubieran sido cometidos con anterioridad a su entrada en vigor.

Ruego finalizar

gracias por la aclaración.. aunque en la primera respuesta demostraste algo de ignorancia para ser experto en derecho.. si queremos darle valor a esta web y que se te puntúe mucho mejor debería informarse de las novedades sobre las leyes para así no confundir a nadie.. no es posible que haya tenido que ser yo el que le diga al experto que existe un proyecto de ley en el que dice claramente que las faltas van a desaparecer del código penal y no te habías enterado.. de todas maneras muchas gracias.