Problema con el pago del alquiler

Hola,
Mi pregunta es referente a sobre que métodos puedo hacer que una compañera de piso que no paga y no se quiera marchar . Tengo el piso de alquiler y tuve que recurrir a alquilar para poder pagarlo . Ella no tiene trabajo y tampocon lo busca, y en estos momentos ya presenta problemas para pagar facturas . Me ha preguntado varias veces hasta cuando dura el alquiler, y me temo lo peor .
Solo se me ocurre cambiar la cerradura . O instalar una que ella no tenga la llave ... No se como abordar el tema, ya que ella sabe que estoy de alquiler y tiene ultiimamente un carácter que me hace estar intranquilo . Me temo que use que estoy de alquiler en mi contra .
¿Seria mejor decirle que necesitola habitación para que venga mi madre a vivir por que tiene problemas o algo simllar?
La verdad es que no se que hacer .
Gracias por su atención

1 respuesta

Respuesta
Entiendo no tienes firmado nada con ella, sino que acordasteis que le alquilabas una habitación verbalmente y hasta ahora ella pagaba, si es así ella esta en el piso en precario, y sin ningún derecho, simplemente porque tu le sigues dejando que continué en el mismo, con lo que en cualquier momento la puedes invitar a marcharse.
No obstante esta claro que siempre será más fácil abordar el tema de la salida del piso, si utilizas la excusa de tu madre.