Accidente de trafico

Le pongo en situación , hace unos trece días tuve un accidente con mi moto, en una vía de doble sentido yo iba circulando y un vehículo que venía en sentido contrario hizo un cambio a otra vía que el tenia a su izquierda y colisionamos, por lo tanto la culpa fue del vehículo, Ahora el perito que ha ido a ver la moto dice que no se cambian unas piezas y el señor del taller donde esta la moto dice que no se puede reparar sin esas piezas y cuando hablaron conmigo del taller dice que puede ser que sea porque sin esas piezas la reparación tendría un coste de unos 2000 € y reparándola con todas las piezas puede subir a unos 3.500 €. Mis preguntas son: ¿Que debo hacer? ¿Tengo que repararla yo para que quede en perfectas condiciones? Y también le quiero preguntar porque a causa del accidente me tuvieron que dar de baja por un dedo de la mano derecha donde me están haciendo pruebas porque no saben si es de ligamentos ¿tengo derecho a algún tipo de indemnización? Y ¿me pagará la compañía aseguradora del otro vehículo el dinero que me descontaran de mi nómina por dicha baja?

Muchas gracias de antemano y por la atención prestada.

1 respuesta

Respuesta

Puede hacer dos cosas, o bien aceptar el peritaje del seguro, o bien no aceptarlo para lo cual tendrá que pagar usted la factura y luego reclamarla al seguro.

Si el del taller estima que las piezas se deben cambiar debido al accidente, el seguro deberá abonárselas.

En cuanto a las lesiones, claro que puede reclamar indemnización por ellas. En cuanto al descuento de la nómina, eso se suele negociar con los seguros en concepto de factores de corrección.

Lo que le he dicho es solo por encima, ya que necesitaría cuatro páginas para explicarle el procedimiento, y como reclamar, por ello, mi consejo es que, cuanto antes, cuente con los servicios de un abogado especialista en accidentes de tráfico, quien velará porque le indemnicen adecuadamente por sus lesiones y porque le reparen la moto en condiciones.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.