Me están engañando con la herencia

Buenas tardes.. Le quería pedir ayuda..

Mi abuela tiene una casa en propiedad con una pequeña hipoteca, la casa esta a nombre solamente de mi abuela..ella solo tiene un hijo que es mi padre el cual también falleció..tengo entendido que la parte que le corresponde a mi padre pasa hacia mi..la cosa es en que ella en el testamento ha puesto que una vez fallezca ella..la casa queda como usufructo para su pareja ..una vez que fallezca su pareja queda como también usufructo para un sobrino de mi abuela el cual crio desde que nació pero no esta adoptado ni nada..es decir que en el registro civil solo consta como que mi abuela solo tuvo a mi padre.. Y una vez que fallezca este sobrino me queda a mi y a mi hermano como propietarios..

Ademas también tiene un terreno rustico que en el testamento se lo deja como propietario a su sobrino..

Quisiera saber si este testamento es correcto..según me cometo mi madre al fallecer mi abuela a mi me pertenecería la legitima de mi padre..

si me pudiera ayudar se lo agradecería..

Yo mientras viva la pareja de mi abuela no reclamare nada pero lo que no quiero es que el sobrino de mi abuela se lleve una parte de herencia que me corresponde a mi..

Gracias por su tiempo.

1 respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, para otorgar una respuesta específica a su caso concreto debería remitirnos documentación relativa a la herencia de su abuela y su padre, y así poder elaborar un informe jurídico. (e-Mail: [email protected])

No obstante, el testamento será válido siempre que se respeten las legítimas de los herederos, tanto en el de su abuela, como el de su padre (si hubiera otorgado). Al haber fallecido también su padre, habría que analizar si su madre tiene algún derecho sobre las propiedades que cita, por ello la importancia de analizar la documentación.

Sin otro particular.

respuesta muy rápida..lamentablemente no tengo acceso a poder sacar la documentación.. a mi madre no le toca nada ya que estaban separados desde hace muchos años y al morir mi padre ella ya pudo casarse con su pareja..ya que aun no tenían el divorcio.