Tengo que informar a la inmobiliaria de la concesión del préstamo

hola, yo quería saber lo siguiente:

firme un contrato de arras a través de una inmobiliaria, como no me concedieron el prestamos, decidí finalizar dicho contrato, el cual tenia una clausula donde me permitía finalizarlo por ese motivo.

posteriormente seguí buscando hipoteca, y fui al banco donde el propietario tiene su hipoteca, para informarme de la subrogación, me intereso y el mismo banco me puso en contacto con el propietario. Ahora que me conceden la subrogación debo ir a la inmobiliaria de nuevo, o lo puedo hacer por mi cuenta.

en el contrato de arras que firme no hay clausulas que me vincule a la inmobiliaria de ningún tipo, unicamente aparece su membrete y dice que visite el piso con ellos.

que me puede pasar si lo hago directamente con el dueño.

gracais

1 Respuesta

Respuesta

Usted tenía firmado un contrato de mediación con la inmobiliaria, contrato por el que esta recibe su comisión si el negocio llega a buen puerto.

Fue la inmobiliaria quien le puso en contacto con el comprador por lo que si se entera que después de rescindir el contrato con ellos concertó la compraventa probablemente podrán reclamarle el pago de la comisión

yo no firme nada con la inmobiliaria, solo que visite la vivienda, con ellos. y el comprador lo he encontrado yo por mi cuenta, ella en ningún momento nos puso en contacto.

no se si el simple echo de poner en el papel lo de la visita, con eso basta para reclamarnos.

por otro lado, puede reclamarme la comisión que ella quiera? en ningún momento he firmado ningún documento en el cual se establece cual es su comisión.

gracias

El papel firmado sirve como contrato, y en todo caso se trata del mismo piso que visitó con la inmobiliaria

¿Tiene copia de esa hoja de visita?

hoja de visita en concreto no firme, en el contrato de señal aparecía escrito que el piso fue visitado a través de la inmobiliaria.

¿Y tiene copia de ese contrato de señal?