Testamento para ceder el usufructo de vivienda

Mi madre desea hacer un nuevo testamento en el que se conceda el uso de una vivienda a uno de sus hijos, siendo todos los hijos copropietarios. ¿Puede hacerse?

Respuesta

Lo puede hacer perfectamente. Como propietaria de la vivienda, puede disponer de ella en vida o como última voluntad en testamento. Puede hacer tantos testamentos como quiera, aunque sólo tendrá validez el último que firme.

El único límite es el respeto a la legítima de los hijos, algo que seguramente se cubre constituyéndolos a todos en copropietarios. El usufructo puede constituirse en el testamento, y seguramente se computará como mejora.

Un cordial saludo.

Si la respuesta le satisface, ruego la cierre y valore lo antes posible.

Más Derecho en mi blog: http://adrianmayor.com/