Pregunta sobre una carta de una mutua

Me ha llegado una carta certificada que pone:

Le comunicamos que esta mutua ha decidido, en el ejercicio de la facultad que tiene reconocida en el artículo 80.1 del Real Decreto 1993/1995, de 7 de diciembre denegar el derecho al subsidio de incapacidad temporal como consecuencia de no contar con la cotización previa necesaria para ello.

Son de aplicación las siguientes disposiciones normativas: artículos 130 a)de la ley general de la seguridad social y 9 del real decreto 1273/2003, de 10 de octubre.

Contra este acuerdo podrá interponer reclamación previa a la vía jurisdiccional ante esta mutua, en el plazo de treinta día desde la notificación, de conformidad con lo establecido en el articulo 71.3 de la ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.

Mi pregunta seria saber que significa esta carta.

1 respuesta

Respuesta

Por lo que entiendo estas de baja medica y la mutua de tu empresa no se encarga del subsidio (es decir de pagarte mientras estés de baja) dependiendo de que mutua sea tienen convenios con la seguridad social para pagar los subsidios por incapacidad temporal (normalmente aparece en el contrato laboral si se la IT es a cargo de la seguridad social o de la mutua) aunque no sean bajas producidas por accidentes laborales. Antes de todo acude a tu oficina de Seguridad Social más cercana e informate de quien debe pagarte el subsidio de incapacidad temporal.