Custodia niño sin estar casados.

Hola, me llamo Daniel.
Mi situación:
Vivo en pareja con una chica y acabamos
de tener un niño. No estamos casados, ni regulados de ninguna manera. Ambos estamos pagando nuestro piso propio; no
compartimos propiedad. Ambos tenemos empleo. Vivimos ahora en el de
ella.
Mis dudas son:
En caso de terminar nuestra relación
¿Que es lo más probable que suceda respecto a la custodia del niño?
¿Es viable la custodia compartida?
Al dejar la relación ambos viviríamos
separados unos 55 km de distancia. Si la custodia compartida fuera
viable ¿Esto supondría un problema? ¿Que sucedería respecto al
colegio del niño?
Si no dieran la custodia compartida
¿Que es lo más probable que pasara?
¿Cuanto vería yo al niño?
¿Cuanto dinero pasaría a ella por él?
Si no fuera así ahora ¿Hay esperanzas
de que un futuro sí pudiera conseguir la custodia compartida?
Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta

- Que se la quede ella
- Depende de en qué comunidad autónoma se encuentre.
- No, y el niño iría al colegio que ambos decidieran.
- Que se quedaría la custodia ella y que usted tendría que pasar una pensión alimenticia.
- Hasta los 3 años, los sábados. Despues, fines de semana alternos y vacaciones alternas.
- Depende de lo que usted cobre.
- Depende, de nuevo, de en qué comunidad se encuentre,

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.