Dinero no devuelto por abogado en un juicio de faltas no realizado finalmente

Me dirijo a ustedes para comentarles la situación de un miembro de mi familia.

Fue denunciado y, a la vez, denunciate por una agresión, lo que conllevaba un juicio de faltas. Por motivos de trabajo esta persona se encontraba fuera del país y algunas veces el abogado, por medio del procurador, tenía que entregar documentos. Por cada uno siempre le cobraba 400€. Alegaba que con la entrega de esos documentos la causa se anularía y en alguna otra ocasión nos pidió más dinero porque iba a cerrar el proceso. Asimismo pidió dinero para un depósito, el cual dijo que al finalizar el proceso se devolvería.

Nuestro abogado intentó llegar a acuerdo con la otra parte, porque es lo que se suele hacer en este tipo de juicios. Sin embargo, la otra parte no quizó llegar a ningún acuerdo y quería que se celebrase el juicio.

Así que, llegado el juicio, la otra parte que tenía como argumentos mentiras y llevaba testigos falsos, le aconsejaron que retirara la denuncia y el juicio no se celebró. Ese día el abogado se despidió y nosotros le dijimos que cuando podríamos pasar por su despacho para que nos devolviese el depósito e incluso, por lo que me han dicho, más.

El "juicio" se celebró el 8 de octubre. A finales de año, mi familia ha ido a visitar a este abogado para que le devolviese el dinero. Alegó que eran fechas complicadas y que volviesemos a pasar después de las fechas navideñas. Sin embargo, no se ha devuelto.

No sabemos que hacer, porque otro abogado; amigo de la familia, nos ha dicho que el colegio de abogados está lleno de reclamaciones hacía este abogado por causas similares y que no esperemos la devolución del dinero, así como que es absurdo realizar denuncias hacía este abogado por este dinero, porque no va a servir de nada.

De todos modos nosotros también hemos puesto un escrito en el colegio de abogados y no hemos recibido a fecha de hora noticias de este abogado.

1 Respuesta

Respuesta

Han sido correctamente asesorados por el abogado de su familia, por lo que como saben, no hay más opciones.

Lo lamento.

Muchas gracias.

De todas formas, no puedo evitar decir que muchos abogados empeñan la profesión, la verdad, es que es una vergüenza.

De nuevo gracias.