Necesito ayuda creando el aviso legal de mi web

Hola:

Estaba utilizando un generador online de Avisos Legales y tengo estas dudas:

El formulario que tengo que rellenar dice:

¿Ejerces una profesión regulada?

¿Que respondo a eso?

¿Está sujeta tu actividad a un régimen de autorización administrativa previa?

¿Y a eso?

Sumisión expresa a los juzgados de...

¿A cuales, y para que es eso?

También me gustaría saber si es necesario el aviso legal.

Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

El aviso legal es solo una de las obligaciones marcadas por la LSSI (Ley de Servicios de la Sociedad de la Información).

Ademas, de esto, ha de cumplir con la normativa marcada por la LOPD (Ley Orgánica de Protección de Datos) y su Reglamento. Si lo desea, puede encontrar información en nuestra web especializada www.bono-che.es

En cuanto a las preguntas:

- Profesión regulada, como puede ser Abogados, Médicos, etc. que necesitan disponer de una titulación y cumplir con algunos requisitos para ejercer su actividad.

- Algunas necesitan una autorización previa, como por ejemplo una Farmacia.

- Los juzgados serán los de su localidad, aunque esta clausula no es valida siempre y es para que los usuarios sepan donde pueden ejercer sus acciones legales contra usted. Pero normalmente puede ser en el domicilio de ellos.

¿Es seguro mencionar mi DNI y domicilio en el Aviso Legal?

Si usted tiene una pagina web, donde recoge datos personales, esta obligado a ello...