He recibido un burofax

Hola dixen_eu, sigo con problemas en el piso donde vivo, hace unos días tuvieron una inspección técnica del ayuntamiento y les pararon las obras porque hacían cosas para la cual no tenían permiso, ayer recibí un burofax comunicándome la NO renovación del contrato de alquiler, ¿qué puedo hacer ahora? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Dicha causa -que no es de fuerza mayor- está comprendida en el art. 13 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994, por lo que deberá exigir al arrendador, la indemnización correspondiente al art. 11 de la citada ley, es decir una mensualidad por cada año que le reste de los cinco en que se pactó el primer plazo de arrendamiento.
Ruego cierre y valore
No entiendo lo que me quieres decir lo siento, si ya llevo 19 años en el piso que es lo que resta de los 5 del primer plazo.
Ya recuerdo. Su contrato está realizado con la antigua Ley de 1964.
¿Qué causas señala el arrendador para rescindirle el contrato?
Pues como firme el único contrato que tengo por un año, el 1 de Febrero de 1993
ahora me manda un burofax diciéndome que el 31 de Enero tengo que dejar el piso
porque ya no quiere renovarlo mas.
Entre la ley de 1964 y la nueva de 1994, me parece que he leído algo sobre otra ley
que hizo el ministro Boyer en 1985 y que puede que me perjudique...........
El art. 9 del Real Decreto-Ley 2/1985, de 30 de abril, sobre medidas de política económica, denominado coloquialmente "Decreto Boyer", suprimió la prórroga forzosa en los contratos de arrendamientos urbanos, para aquéllos que se habían celebrado con anterioridad al 30 de abril de 1985, fecha en la que entró en vigor dicha norma, si bien quedó derogado por la promulgación de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.
Si como usted manifiesta, celebró el contrato el 01.02.1993 y la norma solo amparaba los contratos celebrados antes de la repetida fecha de 30.03.1985, no está usted amparado por dicha normativa, por ser posterior.
Siento no poder ofrecerle más ayuda.
Ruego cierre y valore

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas