Deudas a una comunidad

Buenos días, soy presidente de una comunidad de vecinos. En dicha comunidad tenemos un vecino que lleva un año y medio sin pagar  las cuotas de comunidad ni el agua. Hace un año en la junta anual de vecinos, nos dijo que no le denunciásemos que nos iba a ir pagando la deuda poco a poco, por lo que se acordó darle un tiempo por lo que no le llegamos a denunciarle. Ayer hubo una nueva junta y se nos comunicó que la deuda no había sido zanjada, sino que  había ido a mas. Hablé con el moroso  y me dijo que el piso ha sido embargado por el banco y que está esperando que el juez le diga que tiene que abandonar el piso. Mis preguntas son:
1. Al pasar el piso a manos del banco, ¿las deudas pasan también a ser del banco o siguen siendo del vecino?.
2. Si el banco vende el piso, ¿la deuda pasa a ser del nuevo propietario?
2. Si las deudas pasan a ser del banco ¿hay alguna posibilidad de reclamar la deuda al banco? ¿Cómo tendríamos que hacerlo?. ¿Podemos tener algún problema con el banco por no haber denunciado al moroso en su día?
Espero que nos pueda ayudar en lo posible, porque no sabemos como actuar con este asunto.
Un saludo y gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

1.- Siguen siendo del vecino, salvo las del último año, que pasan a ser del nuevo propietario (el banco)

2.- La respuesta es la misma

3.- Lógicamente, pero no creo que tuvieran que reclamarla ya que el banco la pagaría voluntariamente. El no haber demandado al moroso no influye en nada.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

Necesito que me hagas una aclaración, me dices que el banco pagaría voluntariamente la deuda del último año. ¿Cuando pagaría la parte que le corresponde de la deuda?. Lo siento pero es que me cuesta creer que el banco vaya a pagar algo voluntariamente sin reclamarle.

Se lo digo porque el banco sabe perfectamente sus obligaciones cuando se adquiere una vivienda.

Si sabe que tiene que asumir las deudas del último año, no va a esperar a que le demanden porque eso les generaría mas gastos y costas judiciales. Por eso le digo que lo pagarán voluntariamente cuando ustedes le pasen la cuenta, claro.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas