Avales de coche

Somos avalistas de un coche comprado por la ex-novia de el hermano de mi marido.
Esta mujer no se hace cargo de las cuotas y desde hace año y medio nos hacemos cargo nosotros.
En primer lugar nos lo oculto todo, hasta que gestión de cobros nos llamo y nos puso a día del asunto. Para no perder nuestros bienes, nos hicimos cargo de las letras impagadas, los recargos, todo y pusimos en nuestra cuenta el cobro, puesto que la señora se negaba a pagar e incluso a hablar con nosotros.
Tenemos la oportunidad mi marido y yo de cerrar esa deuda ahora mismo, aunque quede hasta el 2015 que pagar, queremos quitarnos eso de encima de una vez.
Mi pregunta es:
Si pagamos todo lo restante del coche, aunque no haya terminado el plazo de pago:
-¿Podemos reclamarle a esta señora el pago de alguna manera ahora?
-O hasta el 2015, ¿fecha en que termina las cuotas no podremos reclamarle nada?
-¿Tenemos derecho a reclamar?
Muchas gracias, y un saludo
Respuesta
Efectivamente pueden pagar sin esperar al 2015 la totalidad de la deuda que se haya pendiente, hecho esto podrán igualmente reclamar a la deudora principal todas las cantidades pagadas más los intereses y costas procesales si fuera necesario acudir a la vía judicial para ello, sin necesidad tampoco de esperar al 2015 sino en el momento en que se extinga la deuda