Adquisición ajuar de tienda mediante documento privado

Me pongo en contacto con Vds. Ante la siguiente duda... Desde hace casi tres años regento un negocio que por ciertas circunstancias tuve que trasladar de local. Encontré uno en mi mismo municipio que el único "inconveniente", por llamarlo de algún modo, era que la antigua regente lo había cerrado por jubilación y aunque no era la propietaria del local quería "sacar tajada" vendiendo unos muebles que se quedaron en el local... La cuestión es que "acepté" un precio, que ya entonces me pareció desorbitado para cómo estaban los muebles y ajuar del local amén de que ya los tenía más que amortizados porque posteriormente me enteré que tienen más de 14 años y, tonta de mí, confié en su palabra respecto a la ubicación del local y las expectativas de venta... Inicialmente, como no tenía mucha liquidez, le pagué la mitad de los mismos de manera privada y "firmamos un recibí privado" con cierto compromiso para abonar la otra mitad pero esta señora también aprovechándose de la situación, y aunque la acepté, me aumentó 500 € más a la mitad que me faltaba por abonar.

Pasado todo este tiempo y por no tomar las debidas precauciones corroborando lo que me dijo sobre la ubicación y ventas del local he comprobado que me ha tomado el pelo, me ha engañado y encima y en una campaña de cierta relevancia en ventas, aunque no lo puedo demostrar más que con el comentario de una antigua clienta suya, me ha estado lo que vulgarmente se dice "haciendo la cama".

Con todo esto y ante tanto engaño y manipulación mi duda reside en saber si ese recibí privado que se firmó tiene alguna validez legal y si me niego a abonarle la mitad restante que me falta después de haber comprobado que nada de lo que me dijo es verdad, amén de ver con posterioridad en qué condiciones están los muebles, la amortización de los mismos y el hecho de que he tenido que hacer algunos arreglos porque no todo estaba como ella pretendía querer mostrar pudiera hacer algo a nivel legal. Por un lado pienso que como la primera mitad se la dí de manera privada sería una manera de destaparse ella misma que cobró algo de manera ilegal pero tal y como están las cosas y estoy delicada de salud he decidido traspasar el negocio considero que esta señora no se merece que se le abone nada después de tanta manipulación, engaño y estafa.

Disculpe mi larga exposición y agradezco de antemano su respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
-1

No se preocupe hay que decir las cosas como son ... en el documento que hicieron figuran fechas texto acordado dni nif firmas algun alegato