¿Puedo figurar en lista de morosos?

El pasado mes de noviembre la financiera de Alcampo me paso un recibo de una compra supuestamente realizada meses atrás. Dicha compra no recordaba haberla realizado y decidí debolver el recibo, al mismo tiempo pedí que me enviaran copia del justificante de compra. Cosa que no hacen, a pesar que lo pido reiteradamente. Mi pregunta es puede ponerme en lista de morosos por un recibo de 36,90 más un recargo de 12 euros?¿Tengo derecho a exigir el justificante de compra y si no lo tienen pueden intentar seguir cobrándome? . Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
1º El que le puedan meter en una lista de morosos es independiente de la cuantía que se adeude, pues no hay unos límites mínimos para ello, sin perjuicio de que usted pueda reclamar indemnización de daños y perjuicios si finalmente esa inclusión no está justificada
2º Efectivamente usted tiene derecho a que le exhiban el justificante firmado por usted acreditativo de que realizó la compra, requiéraselo por burofax

Gracias por sus aclaraciones, solo me falta saber si me puede llevar a juicio y si me costaría tener que pagar las costas de este, en caso de perderlo. Gracias por todo.

En principio no hay ninguna imposibilidad de que le lleven a juicio, incluso con esa cuantía tan baja

Esto se tramitaría en principio como juicio verbal que por razón de la cuantía no exige abogado ni procurador, por lo que por regla general no suele haber condena en costas, si bien la última palabra la tiene siempre el juez que conozca el asunto