Cartelera publicitaria en propiedad privada

Buenos días,

Tengo un solar en el cual había una edificación que ahora ha sido derruida, mi sorpresa es que han instalado sin mi consentimiento una valla publicitaria. La empresa de la valla es CBS, pero, evidentemente, alguien ha tenido que contratar su instalación y supongo que el ayuntamiento también ha debido de dar su permiso. ¿A qué organismo tengo que acudir para pedir explicaciones? Al ayuntamiento o a la empresa CBS?

Muchas gracias por su atención.

Un saludo.

Syroup

{"lat":43.3619145,"lng":-5.84938869999996}

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado. Que negocie con CBS la instalación de la valla publicitaria sin su consentimiento. Estas empresas, en ocasiones no son muy pulcras con la búsqueda de la titularidad de los lugares donde instalan las vallas publicitarias y ademas, le intentaran pagar un alquiler (según sus tarifas) que no siempre le interesara...

Muchísimas gracias por su pronta respuesta.

Me queda una última duda, tendría responsabilidad el ayuntamiento en caso de que la empresa CBS le hubiera pedido permiso?, en caso de que no lo hubiera pedido, podríamos exigir su retirada si no estamos de acuerdo con las tarifas de alquiler que nos ofrecieran y a quién acudiríamos para denunciar en caso de que no quisieran retirarla?

Un cordial saludo.

Syroup

En el despacho, tuvimos un caso exacto al que usted nos cuenta, con la misma empresa, y tras mucho negociar, dado que nuestro cliente no estaba conforme con las tarifas, finalmente quitaron dicha valla, con lo que si que las quitan cuando pasan estas cosas, que como le comento no es la primera ocasión. SI hubiese que demandar pues lo primero seria una denuncia en el puesto de la Guardia Civil o policía, y luego estudiar el tema y ver si vía civil o penal, pero ya le digo, aunque cuesta, si se sabe negociar con ellos, se acaba solucionando.

Muchísimas gracias por la celeridad y la claridad de su respuesta. Es de agradecer labores tan altruistas como la de usted.

Le animo a seguir colaborando con esta página a la que acudimos ciudadanos de a pie que, muchas veces, por desconocimiento no encontramos otra opción tan rápida y clara.

Un cordial saludo.

Syroup