Hipoteca 65% a 35 %, 10000 € para pagar coche

Expongo la situación, compre una casa con mi novia en diciembre del año pasado la cual nos vendió su madre a un buen precio, por ese motivo pusimos que ella tendría el 65% de la casa y 35% respectivamente, la casa costo 104000 € pero pedimos al banco 135000 € para papeles, reformas y 10000 para terminar con el préstamo de mi coche.

La cosa no va bien y decidimos separarnos, el problema es el siguiente

¿Tengo qué darle ya los 10000 € del coche o solo seguir pagando la hipoteca?

¿Cuándo venda la casa tendré que darle los 10000 euros del coche?

¿Si vendemos la casa y sacamos beneficios para mi que seria el 35%?

¿Puedo seguir utilizando mi coche?

3 respuestas

Respuesta

Si el préstamo es de 135000€, entiendo lo que has de hacer es seguir pagando la hipoteca, en cuanto al pago de los 10.000€, este procedería, si se tratase de un préstamo distinto que te hubiera hecho ella a ti, pero no en este caso, en que todo es un único crédito.

En todo caso, le deberías abonar la cantidad del coche al vender la casa, pero a mi entender no serian los 10.000, sino el 65% de dicha cantidad que es lo que ella esta pagando.

Efectivamente, como copropietario al 35% en caso de haber beneficio, te correspondería dicho porcentaje del mismo.

En principio, no veo ninguna razón por la que no sigas utilizando el coche.

Respuesta

Ud, del coche, sólo le debe a su expareja 5.000 € y no 10.000; cuando recibieron 10.000 para el coche, lo recibieron los dos, 5.000 cada uno; Ud. sus 5000 los dedicó a pagar el coche; y luego su ex le dejó los suyos para que Ud. pagara el resto; o sea: Ud. tiene que devolverle los 5.000, no los 10.000

Si van a vender el piso, puede devolverle ahora los 5.000; o puede devolvérselos cuando lo vendan

Si venden la casa cabría hacer unas cuentas más complejas par distribuir el dinero, pues entiendo que del dinero que recibieron, Ud. debe la mitad, y cuando cancelen la hipoteca, Ud. estará pagando la mitad, luego están los gastos, reformas, etc, en los que Ud pagó la mitad, no el 35%; y luego el coche

Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Respuesta

Legalmente solo tienes que darle lo que haya por escrito, es decir, ese 35%.

Si el coche está a tu nombre puedes utilizarlo y quedártelo sin problema alguno. Por lo tanto no tendrías que darle esos 10.000€ que te presto.

Si vendéis la casa a ti te toca el 35% del beneficio, hasta en entonces el 35% de la deuda.