Hipoteca 65% a 35 %, 10000 € para pagar coche

Expongo la situación, compre una casa con mi novia en diciembre del año pasado la cual nos vendió su madre a un buen precio, por ese motivo pusimos que ella tendría el 65% de la casa y 35% respectivamente, la casa costo 104000 € pero pedimos al banco 135000 € para papeles, reformas y 10000 para terminar con el préstamo de mi coche.

La cosa no va bien y decidimos separarnos, el problema es el siguiente

¿Tengo qué darle ya los 10000 € del coche o solo seguir pagando la hipoteca?

¿Cuándo venda la casa tendré que darle los 10000 euros del coche?

¿Si vendemos la casa y sacamos beneficios para mi que seria el 35%?

¿Puedo seguir utilizando mi coche?

3 respuestas

Respuesta
1

Si el préstamo es de 135000€, entiendo lo que has de hacer es seguir pagando la hipoteca, en cuanto al pago de los 10.000€, este procedería, si se tratase de un préstamo distinto que te hubiera hecho ella a ti, pero no en este caso, en que todo es un único crédito.

En todo caso, le deberías abonar la cantidad del coche al vender la casa, pero a mi entender no serian los 10.000, sino el 65% de dicha cantidad que es lo que ella esta pagando.

Efectivamente, como copropietario al 35% en caso de haber beneficio, te correspondería dicho porcentaje del mismo.

En principio, no veo ninguna razón por la que no sigas utilizando el coche.

Respuesta
1

Ud, del coche, sólo le debe a su expareja 5.000 € y no 10.000; cuando recibieron 10.000 para el coche, lo recibieron los dos, 5.000 cada uno; Ud. sus 5000 los dedicó a pagar el coche; y luego su ex le dejó los suyos para que Ud. pagara el resto; o sea: Ud. tiene que devolverle los 5.000, no los 10.000

Si van a vender el piso, puede devolverle ahora los 5.000; o puede devolvérselos cuando lo vendan

Si venden la casa cabría hacer unas cuentas más complejas par distribuir el dinero, pues entiendo que del dinero que recibieron, Ud. debe la mitad, y cuando cancelen la hipoteca, Ud. estará pagando la mitad, luego están los gastos, reformas, etc, en los que Ud pagó la mitad, no el 35%; y luego el coche


Si considera resuelta su consulta, ruego FINALIZAR Y VALORAR la respuesta.

Respuesta
1

Legalmente solo tienes que darle lo que haya por escrito, es decir, ese 35%.

Si el coche está a tu nombre puedes utilizarlo y quedártelo sin problema alguno. Por lo tanto no tendrías que darle esos 10.000€ que te presto.

Si vendéis la casa a ti te toca el 35% del beneficio, hasta en entonces el 35% de la deuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas