¿Se puede anular o parar una sentencia de juicio ejecutivo?

Hace seis años mi pareja estuvo alquilado en un piso en el que la dueña quería cobrar en metálico, tuvieron una discusión por ese tema y ella le dijo que se fuera, tardo dos meses en irse, dos meses que no la pago.

Ahora nos enteramos que la dueña puso una denuncia por la deuda de dos meses y nos embargan las cuentas. El tema es que viendo el expediente la dueña lo único que presento como prueba fue una hoja escrita por ella en la que ponía "debe Febrero y Marzo", su nombre, su firma y poco mas... Cobraba en metálico y ni siquiera había contrato. No se como ha llegado esto a una sentencia en firme y juicio ejecutivo con el embargo de las cuentas, pero ahora que nos hemos enterado de toda la historia (nunca fuimos notificados a pesar de que en el expediente pone que se nos llamo a nuestra casa en tres ocasiones...¿?) ¿Podemos hacer algo para parar el embargo?

Mi pareja me dice que no, que eso ya va a misa, pero no me puedo creer que una señora escriba en una hoja que le debemos dinero y eso se acepte, haya sentencia y encima ahora nos reclamen 12.000 euros (costas intereses y demás) cuando los dos meses de alquiler eran 1.300.

1 respuesta

Respuesta

Al no haber comparecido en el juicio, ha seguido hasta sentencia. De haber comparecido se hubiera podido discutir la documentación con la que la demandante fundaba su demanda, pero, efectivamente, ahora es tarde, Hay que abonar las cantidades reclamadas.

Muchas gracias por la respuesta. Me lo temía... Me parece increíble porque el nunca fue notificado, solo por edictos, pero bueno, la justicia es así...