Fallecimiento de uno de los dos administradores solidarios que tiene el 99% de las acciones.

¿Puede el otro administrador manejar la sociedad con el poder que tiene otorgado por el difunto o habría que ver lo que dice el testamento y convocar una junta para nombrar nuevos administradores?

1 Respuesta

Respuesta

Mientras se acepta la herencia, el otro administrador puede seguir realizando su trabajo. Pero no debería realizar actos de importancia... y una vez se haya adjudicado la herencia, se realiza una junta para establecer nuevamente los cargos, poderes, etc...

Ha de tener en cuenta la posible responsabilidad como administrador que asume... para evitar problemas futuros.

¿Podría el administrador solidario manejar las cuentas de la entidad, de las que es cotitular, y por ejemplo transferir fondos a cuentas suyas mientras se aclara la herencia? ¿No habría que bloquear las cuentas de la sociedad al fallecimiento del titular del 99% de la sociedad?

Una sociedad es una persona jurídica, que tiene obligaciones y por lo tanto, habiendo un administrador, no se puede hacer lo que usted indica...

Otra cuestión es que ese administrador realice un acto de administración desleal, como transferirse dinero a su cuenta... y los socios podrán reclamarle responsabilidades...

En cuanto tengan la herencia realizada, les recomendamos que hagan una junta y nombren o ratifiquen administradores y realicen una revisión de las cuentas...

Agradecemos valoración de la respuesta.