Cambio titularidad Coche

Por una serie de razones, necesitamos cambiar la titularidad del coche que tenemos actualmente por el de otra apersona, ahora mismo esta a nombre de mi novia y queremos pasarlo al mio (o al de ambos).

¿Hay qué hacer obligatoriamente un contrato de compra-venta? Si pudiéramos tenerlo a nombre de los dos mejor.

No queremos hacer compra-venta porque en realidad no es eso, simplemente
Cambiar el titular del coche, como el que cambia el titular de la factura de la luz (aunque supongo que no sera tan fácil).

¿Podríamos estar los dos como titulares/dueños del coche? ¿Cuáles son los tramites a realizar?

¿Existe alguna manera de hacerlo? Que suponga el menor coste posible.

1 respuesta

Respuesta

Han de realizar una transferencia, del vehículo a su nombre... como si fuera una compra-venta... Aunque pueden hacerlo por la mitad, para ser cotitulares ambos... Liquidar el impuesto correspondiente y presentar la documentación en Trafico.

No olviden cambiar el titular del vehículo en el seguro.

También podrían hacer una donación, pero les saldría mas caro...

¿Entones los tramites a realizar cuales serian? Primero pasar por hacienda y luego por trafico, supongo.

¿Mas o menos por cuanto nos podría salir todos los tramites?

Muchas gracias por su tiempo.

Un atento saludo

Tendrán que realizar un contrato de compraventa, pasar por hacienda de su comunidad y luego por trafico...

En cuanto a los importes, dependerá del valor del vehículo en las tablas de su comunidad autónoma.

Un Gestor Administrativo puede realizarle todos los tramites.

Muchas gracias, siento no contestar antes, estábamos ocupados poniendo orden en algunas cosas.

Todo muy útil

PD: Nos comentaron que al ser pareja de echo (gananciales) podíamos hacer la transferencia gratis.

En nuestro caso no pudo ser porque el coche se compro cuando no eramos pareja de echo.