Deuda con Iberdrola

En agosto realizamos un cambio de gas natural a iberdrola, cuando gas natural se entero de mi intención de cambio me llamó y me hizo una contraoferta, la acepte e iberdrola me quiere cobrar 60€ por anular el contrato. Según el reverso del contrato; la duración del contrato es de 12 meses desde la fecha de inicio de suministro, y aun en las fechas que estamos no he recibido factura alguna por suministrarme gas por parte de iberdrola.

¿Es legal el cobro de esos 60€?

Respuesta

Aunque no le hayan suministrado gas, el contrato entró en vigor por lo que lo que le intentan cobrar es una penalización por rescisión de contrato.

No obstante, en estos casos es bastante útil acudir a la oficina del consumidor de su localidad, donde le asesorarán gratuitamente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.