Hipoteca sin pagar

Hola buenas tardes, bueno quisiera saber si podria ayudarme en mi caso y orientarme un poco. Le comento, en 2006 me compre un piso con mi ex pareja, a nombre de los 2 y mi madre de avalista, a finales de 2008 nos separemos, y ya teniamos deuda de hipoteca porque solo yo trabajaba y mi ex pareja era un gandul y bueno la hipoteca era de 1100 euros y yo solo cobraba 800 por lo tanto no pude hacer frente a la hipoteca. Al separarnos hablemos con un abogado y nos dijo que podriamos hacer la dacion en pago, pero claro él no quiso firmar ni nada de nada. Mi madre envio un burofax al banco para pedir que sacaran a mi ex pareja de la hipoteca y meterlos a ellos en ella y pagar lo que se debia y seguir nosotros con la hipoteca pero el caso es que nunca nos contestaron. Antes del burofax recibi una notificacion con que el banco me pedia el total de la hipoteca mas los interesas. Despues de aquello no he vuelto a saber nada del banco ni tampoco de mi ex pareja esperabams que fueran a embargar o algo pero nada de eso a sucedido. Ni he recibido ninguna carta desde entonces ni nada y la hipoteca esta sin pagar desde 2008.

El caso es que ahora tengo una pareja desde hace 3 años y como el piso esta vacio , queriamos irnos a vivir alli. Pero claro no se como esta la situacion del piso.Porque claro se que el piso tambien es de mi expareja la mitad porque esta a su nombre, pero mi madre es la que avala y nosotros hemos querido arreglarlo y el no ha echo nada.

El caso es que quisiera saber primero que es lo que puede estar pasando con la hipoteca? Es que he oido que si mandas un burofax y ellos no responden eso es algo a favor nuestra pero no se hasta que punto esta la cosa.

Y si yo me voy con mi pareja a vivir alli podria pasar algo? Es que la oficina donde tenia la hipoteca a desaparecido era cajamadrid y al pasar a bankia , no se a veces me ha dado por pensar que quiza hayan perdido documentacion o algo no se... Esque me parece bastante raro porque en la tele vemos como gente que solo ha dejado de pagar unos meses y ya les han embargado y por eso me parece todo muy extraño. Y bueno no se si al irme a vivir alli pues si se podria volver a remover toda la historia o algo. No se me gustaria que me pudieras dar tu opinion porfavor.

Actualmente la verdad que economicamente estamos fatal porque con la crisis pues bueno... Y la opcion de ir al piso ya a sido la ultima, pero claro yo pienso ¿porque no ir al piso si total esta vacio y para que pagar un alquiler estando alli el piso? Ojala puedas orientarme un poco porque estoy bastante perdida. Muchas gracias un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Desgraciadamente dudo mucho que se haya perdido la documentación, y aunque así sea, tarde o temprano el banco le reclamará la deuda que tiene con ellos.

Usted tiene dos aspectos que debe tratar de solucionar, por un lado tiene una propiedad en condominio con su expareja, y esa situación no es la mejor, mi consejo sería que tratase tratar de extinguir ese condominio, ya sea vendiendo el piso a un tercero o adquiriendo su parte a cambio de quedarse con toda la deuda, o bien que esa parte la adquiera alguien de su familia, como por ejemplo su madre.

Por otro lado debería ponerse en contacto con el banco para ver el estado actual de su hipoteca, la deuda que tiene y negociar con ellos como afrontarla. Puede pensar que si no le han reclamado más nada, mejor no revolver el tema, pero tarde o temprano se lo van a volver a reclamar.

Quizás lo mejor sería que su madre adquiriera la parte de su expareja, y se subrogase con el banco en su parte de la deuda (por lo que poco o nada tendría que abonarle a él), pero para ello debe contar la aprobación de su expareja, su madre y el banco.

Para una atención más personaliza, a través del estudio concreto de la documentación, y la elaboración de cualquier documento, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo: [email protected]