Mi ex me demanda para forzar subasta publica de la casa

Tengo una casa que compre junto con mi ex-pareja (no casados ni pareja de echo), ella dejo de pagar su parte de la hipoteca hace un año y yo me echo cargo, durante algún tiempo hemos estado en desacuerdo por si me quedaba la casa yo o ella y al final a puesto una demanda para forzar la subasta publica de la casa, ¿qué pasaría si la subasta fuera como dicen "una subasta desierta" y no la compra nadie? ¿Y si la compra alguien pero a un precio inferior a lo que falta por pagar de hipoteca?

1 respuesta

Respuesta

Puede usted pujar por la vivienda ejerciendo el derecho de retracto, es decir, igualando la puja de adjudicación. Si no hay ningún comprador, vuelve a salir a subasta, pasado el tiempo, aminorada en el precio.

El que adquiera la vivienda, lo hace con las cargas que tenga el inmueble y eso a usted no debe preocuparle, ya que es una cuestión del banco.

Ruego cierre y valore

Entonces como me dice el banco que si se subasta por un precio inferior al de la hipoteca ellos tienen derecho a reclamarme el resto de la deuda y es mas que si no quieren subrogar al nuevo comprador seguiré estando mi ex y yo de titulares en la hipoteca hasta que se cancele, esto es así???

Desgraciadamente así es; como habrá visto en las noticias, ese es uno de los caballos de batalla que parece que al gobierno de turno, los que se fueron y los que han llegado, tienen miedo de tomar medidas con dicho asunto, es la dación en pago. De momento, estamos en esa fase que continúa usted atado a la entidad financiera, a pesar de haber perdido la vivienda.

Ruego cierre y valore