IBI-rustico compartido.

Hola, le comento, soy copropietario al 50% de una finca y me acaba de llegar el IBI-rustica sólo a mi nombre. Mi pregunta es si tengo derecho a solicitar que la administración envíe el impuesto a los dos titulares de la finca (al 50%) y como debería hacerlo (en que ley, instrucción, viene recogido), ya que no tengo contacto con la otra parte por problemas personales. Espero su pronta respuesta, un saludo y agradecerle de antemano su tiempo. Gracias

1 Respuesta

Respuesta

El asunto es que aunque en el Catastro consten todos los propietarios, lo normal es que el recibo se mande solo a uno y luego entre ellos se arreglen, siempre se puede pedir el cambio de los recibos a los dos titulares, pero no hay obligación de hacerlo por parte de la administración, y en el caso de rusticas que son recibos de muy poca cuantia, no se suele reclamar. De todas formas, siempre le puede reclamar al otro copropietario la mitad que usted abona en su nombre.