Ibi a nombre de otro titular

Compramos nuestra casa en 2007 y no es hasta este año cuando catastro ha realizado la división de la parcela y adjudicado a cada vivienda su numero de referencia catastral.

Hace unos días el constructor nos ha hecho llegar los recibos de ibi de 2008,2009,2010,2011 y 2012, notificación de pago de la diputación que viene a su nombre y no al nuestro.

Hemos ido a recaudación, nos dicen que hemos de esperar un nuevo recibo a nuestro nombre, pero al tardar tanto este tipo de cosas no queremos que se alargue en el tiempo y terminemos pagando recargos.

¿Podemos exigir que esos recibos se reemitan con el cambio de titularidad?. Nos hemos informado con catastro y ellos dicen que esto lo debe hacer, en todo caso, recaudación.

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente, el cambio de titular de recibos corresponde a recaudación, y no al Catastro. Vayan directamente en persona a recaudación, y soliciten les emitan los recibos a su nombre, como siempre depende de en cada zona, que se lo hagan o no en el momento, pero en ocasiones si lo hacen.

Respuesta

Tienes dos opciones

.-Pagarle al constructor los recibos que os corresponde, y solucionado

-Otra opción más compleja, ir a a diputación y os gire a vosotros, si están sin pagar, pero puede ocurrir al no haberlos pagado en plazo, tengáis recargo (pero a lo mejor si los ha pagado el constructor, él os lo puede reclamar), lo más cómodo, la primera opción