Derechos sobre vivienda

Hola, mi pregunta es la siguiente. Vivo con mi pareja (no estoy casado) en un piso a mi nombre y tenemos un hijo en común viviendo en ese piso. El problema es que las cosas no van bien en la relación y quisiera saber si mi pareja puede adquirir algún derecho sobre ese piso (está empadronada en el al igual que mi hijo). Mi pregunta es que si puedo echarla a ella de la vivienda o no. Perdone las molestias. Un saludo.

3 Respuestas

Respuesta

En caso de que se separe, el Juez debe conceder el uso de la vivienda familiar y la custodia a uno de los dos; y en la mayoría de los casos concede ambas a la mujer; con lo que su pareja y su hijo tendrán el uso de la vivienda, por más que sea de su propiedad

www.lopezcollado.es Ruego FINALIZAR la pregunta para el buen funcionamiento de esta página, gracias. En caso de no finalizar la pregunta, se bloqueará al usuario y no podrá realizar más preguntas.

Respuesta

El propietario eres tu, y ella como pareja no adquiera ningún derecho, con lo que podrá vivir en la vivienda, siempre y cuando tu se lo permitas, ahora cuestión distinta seria en cuanto al hijo, en caso de separaros, pero para ello te recomiendo consultes con un compañero especializado en Derecho de Familia, pues en el despacho, no tratamos estos temas.

Respuesta

SI por derecho se refiere a adquirir la propiedad o una parte de ella por el hecho de estar viviendo, no.

Ahora bien, su pareja, al ser la vivienda familiar, podría exigir en el caso de que no tuviera otra vivienda donde residir y obtuviera la custodia del menor, el uso y disfrute de esa vivienda aunque sea 100% de usted.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.