Vivienda en terreno legalizar

Buenas tardes, le pido por favor que me diga si tengo opciones de ganar este juicio.

Resumo:

Hace mas de 15 años construí una vivienda en terreno que legalmente no se podía,terraplén inclinado y junto a un huerto casi pegado a un riachuelo(sin escrituras el que me lo vendió).Acondicioné el terreno e hice la casa.

Ahora el propietario anexo del terreno superior alega que es prolongación de su terreno y no es mio , solo la mitad del huerto en sentido paralelo y mas cerca del riachuelo.

Con lo cual pregunto:¿ si pierdo el juicio me pueden derribar la casa?

¿Me pueden quitar la propiedad, al no tenerla registrada, ni escriturada?

¿se puede llegar a algún acuerdo?

Decirle que en internet en el catastro la parcela si corta el lugar donde está mi casa.

Gracias por echarme un cable,muy agradecido, solo quiero saber la verdad.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ocurrir de todo, y nada bueno. Podrían derribar la casa si el vecino demuestra que se ha construido dentro de su propiedad y devolverle a él la parte de terreno que pueda corresponderle.

Puede llegar a un acuerdo con el vecino, siempre que éste acepte los términos de tal acuerdo, porque obligación de hacerlo no tiene.

Si en el Catastro las fincas están delimitadas como su vecino indica, las posibilidades de que le den la razón en un juicio, sin prácticamente todas.