Honorarios abogado en divorcio

me gustaría saber cuánto me puede cobrar un abogado por un divorcio contencioso que ha acabado en mutuo acuerdo.Tuvo varias reuniones conmigo y con el otro abogado y contestó a la demanda de divorcio puesta por mi mujer.Ya hemos firmado todo.

Respuesta

Los honorarios de los abogados son libres. Cada abogado cobra lo que cree conveniente. En su caso, sería preciso saber si firmo algún documento cuando contrató con el abogado.

Si no firmaron nada, lo normal es que el abogado cobre basándose en las normas de honorarios de su colegio de abogados, pero ya le digo que estos son criterios orientadores no vinculante.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.

No,no firmamos nada y me ha pasado una minuta de 3.000 euros,es mucho?Soy de Guipúzcoa.

Gracias.

Es que depende de varios factores, por ejemplo, si hubo liquidación de gananciales etc...

Si el solo el divorcio, me parece mucho.

No obstante, si no está de acuerdo con la minuta, o la considera excesiva, puede acudir al colegio de abogados de su localidad y exponer el asunto.