Padres de él avales y concesión del piso ayuda

Hola,

En el momento en el que mi pareja y yo decidimos comprar la casa tuvimos que poner a mis padres como avales, ya que sino no nos concedían la hipoteca. Ahora estoy pensando en separarme, ¿Puede esto jugar a mi favor?

Tengo entendido que van a cambiar las leyes a la hora de quedarse con custodias, ¿sería mejor esperar?

Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta

El que sus padres sean avales no tiene la mayor trascendencia a la hora de separarse.
En cuanto a lo de cambiar las leyes respecto a la custodia, cada comunidad autónoma tiene su propia regulación. Por ejemplo, en la comunidad valenciana rige la custodia compartida. La tendencia es que al final, en toda España sea ese el régimen por defecto.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.