El año pasado hicieron un asiento para que no hubiera tanto beneficio, ¿Cómo lo arreglo?

Tengo nociones en contabilidad, ahora como la economía está tan mal, mi jefe ha decidido dejar la asesoría que llevaba la contabilidad y quiere que la lleve yo, asique ahí va mi primera pregunta:
El año pasado hicieron el siguiente asiento para que no diera tanto beneficio:
x (31001) a (61101) x
¿Cómo debo arreglar esto este año? ¿Simplemente lo hago el apunte al revés? O ¿Me aconsejáis que haga en varios asientos con fechas diferentes para que no se note que ha sido una pequeña mentira?

1 respuesta

Respuesta
Debes hacer el siento de regularización de existencias a final de año, en el cierre de ejercicio, ajustando en lo más posible a la realidad.
Recuerda que en este asiento puede variar el resultado del año, por lo que ten mucho cuidado, si ves que te da un resultado, positivo o negativo, excesivo puedes ajustarlo a lo que tu quieras, ya que en caso de inspección nunca pueden averiguar las existencias al 31-12, pues te harán dicha inspección a partir de la presentación del impuesto de sociedades, 31-07, en caso de persona jurídica, y en renta 100 en caso de persona física
Muchas gracias por tu ayuda.
¿Cómo la empresa debe mucho a la seguridad social, hacienda... porque le han devuelto unos pagarés que tenía descontados de unas obras unos 350.000?, ahora no hay trabajo desde hace 4 meses y desde entonces tampoco hemos cobrado pero hemos llegado a un acuerdo con ellos. Van a darnos a todos de baja y dar la empresa de baja en hacienda y SS. Mientras negocian con los clientes que han devuelto.
¿Crees qué esto es buena idea? Llevar la empresa a suspensión de pagos o quiebra es mucho más complicado ¿no?
El asiento de regularización ¿lo puedo hacer el mismo día que se de de baja en hacienda a la empresa?
Gracias de nuevo
Si, puedes hacer dicho asiento cuando cierres la empresa, aunque no sea a fin de año, pero ten cuidado que cuando la cierres sigues teniendo la´s obligaciones tributarias de los resúmenes de IVA 390, de las retenciones de empleados 190 y el impuesto de sociedades, que en tu caso te daría negativo el resultado.
Aunque si cierras la empresa el arreglo de las existencias tiene poca importancia.
¿Qué tramites harías tú? Darle de baja en Hacienda y SS o darle suspensión de pagos
Sin duda son dos cosas diferentes en cuestión de papeleo, pues de hacer el 036 para la baja de la actividad ha tener que presentar toda la documentación en el juzgado para la supension de pagos, cambia mucho.
Si la empresa es pequeña, yo la daría de baja, pero cumpliendo con todos los tramites necesarios, porque además, si es una S.L., te puedes librar de pagar las deudas contraídas con la SS. SS. Y el Fisco, ya que le reclamarían a la empresa y no a los socios.
Muchísimas gracias, si se da de baja en la SS y Hacienda, la deuda se la reclamarán al administrador ¿no?.
Me parece poco probable que se tiren al administrador, principalmente Hacienda, eso si irán a por los bienes de la Empresa, locales, coches, etc. principalmente la SS. SS., pero si habéis negociado el pago con ambas, no tenéis nada que temer, siempre que se cumplan los pagos puntualmente.
Pues pobre de mi jefe. Está en la más pura ruina, rehipotecó su casa para intentar aguantar la empresa, pidió créditos, no sé como va a poder negociar con la SS y Hacienda un aplazamiento porque seguro que no podría cubrirlo. ¿Cuántos años tienen que pasar para que la deuda se cancele? ¿Cinco?
De todas formas, un amigo le ha comentado que intente solucionar primero las devoluciones de los bancos que el no consigue llegar a ningún acuerdo, los bancos están en una situación que no dan ni los buenos días.
No consigue abogados porque no los puede pagar. Osea que es la pescadilla que se muerde la cola.
La verdad que me da pena mi jefe porque es buena gente y no sabe ni para donde tirar.
Si, lo primero será atender los bancos, pues son los más voraces y más rápidos en intentar cobrar, de todos modos en esta situación de hipoteca del piso y no tener solvencia, la soca se complica para que hacienda o la SS. SS. Puedan meter mano.
Que negocie con los bancos primeramente, ya que ellos también entran por el aro, pues prefieren una mala negociación y cobrar, aunque sea poco a poco, que un buen pleito.
¿Cuáles serían los primeros pasos a seguir para dar la empresa de baja y a mi jefe también de baja en la seguridad social?
Hoy nos despide a todos los empleados y nos va a firmar un reconocimiento de deuda por no poder pagarnos las últimas nóminas y el finiquito. Asique la empresa se queda sin empleados.
Nos estás ayudando muchísimo, de verdad que te lo agradezco...
Necesito saber que clase de empresa es, si es una persona física, s.l. o s.a.
Gracias por tu rápida respuesta.
Es una SL
Mejor será que me llames por teléfono al 988-22.22.97, pues la cosa es algo complicada