Duda sobre proceso judicial a un moroso en una comunidad de vecinos

Hola, vivo en una comunidad de vecinos con tres escaleras,
unos setenta y algo de vecinos, y tenemos varios morosos, uno de ellos tiene
desde agosto – septiembre, sentencia firme para la expropiación de bienes para
el pago de la deuda, o algo así.
El gestor nos pidió que le dijéramos la matrícula de uno de
los coches, el más nuevo de unos 4 años +/- para agilizar los trámites, esto nos lo pidió en
la reunión de diciembre y se le dio a los pocos días, todavía no hay resultado.
Mi duda es, ¿esto es normal?, no es más normal que el juez
pida a hacienda o al ayuntamiento una relación de los bienes de esta persona, cuánto
tarda esto en ejecutarse desde que el juez tiene los datos, tengo la sospecha
que por algún motivo el administrador está retardando el tema del embargo,
porque es demasiado tiempo para mi entender que en 6 meses el juez no haya
pedido los datos ni que lo haya puesto en ejecución si desde hace tres meses
tiene la matrícula del coche para embargar.
El problema es que aumenta la lista de morosos y mientras a
ninguno de ellos les pase nada, esta irá en aumento, y llevamos 8 años
aprobando en junta que se denuncie a los morosos y de momento nada de nada, no
hemos visto que les pase nada aunque se supone que están todos denunciados.

Gracias por su tiempo

Juan Antonio.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto a la tardanza del juzgado, depende de cada juzgado como lleve el acumulo de trabajo, pero como termino medio si es un plazo largo. Entiendo lo que tenéis es el embargo de bienes, y efectivamente, se hace una averiguación de bienes por el juzgado, con lo que la petición solo tendría sentido si el retraso del juzgado fuera tal que esta fuese la forma de avanzar. Si tenéis alguna duda, lo que tenéis que hacer es pedir al administrador que os lleve copia del procedimiento y os lo explique.